top of page

Viajas solo? No hay problema!

Aquí te daré un par de tips que he aprendido en mis viajes solos, aunque parezcan obvios, a la hora de viajar sirven demasiado!

- Cuando viajes, siempre lleva el dinero en distintos lugares, si se te pierden o roban, no los perderás en su totalidad.

-Cuando estés en un lugar muy concurrido utiliza tu mochila hacia al frente, se ha demostrado que el robo del bolsillo es el más fácil que existe, también incluyen maletas, nunca te confíes de los lugares, por más seguros que parezcan.

-Lleva siempre fundas de distintos tamaños, a veces necesitas llevar cosas extra que en tu mochila serían gastar espacio, así que sirven bastante, además las fundas de basura sirven como impermeables, para ponértelos tú o para las carpas.

-Siempre pregunta en tres o más lugares antes de comprar algo, cuando eres extranjero y la gente se da cuenta, tratan normalmente de subir el precio o hacer algo para que salgan beneficiados, me ha servido en más de una ocasión preguntar como loco en todo lado antes de comprar algo.

-Lleva siempre tus datos en una placa de militar, o en un papel en tu bolsillo, si te pasa alguna casualidad, querrás que sepan tus datos para que te puedan ayudar y contactar a tus familiares, y más importante saber tu tipo de sangre.

-Siempre busca puntos de referencia para no perderte, cuando vas de pasada o simplemente te vas a quedar en algún lugar unos días, es bueno buscar puntos de referencia, como restaurantes, hospitales, escuelas, etc. Para ayudarte a ubicar.

-Investiga el lugar donde vas a ir antes de viajar, a veces te encuentras con sorpresas inoportunas, como que existe en ese entonces una protesta, o debes tener alguna vacuna, o pagar algo extra por entrar al país, etc.

-Optimiza el espacio en tu maleta, cuando viajas, no se trata de lucir siempre mejor, si puedes llevar menos ropa, pero estás seguro que esa ropa te va a servir suficiente, no está mal, ya que debes estar cómodo y parte de eso es ir bien con tu mochila.

-Si eres mochilero, busca lugares en donde acepten trabajar a cambio de estadía y comida, esta idea se popularizó bastante a lo largo del mundo, además existen páginas que te encuentran hospedaje y trabajo antes que vayas al lugar.

-Ten a la mano un mapa de donde estás, si no lo sabes leer, alguien te puede ayudar, o dar una referencia, al momento de utilizarlo te sirve mucho para poder ubicarte y saber a donde vas o de dónde vienes.

-Busca lugares limpios o con bastante gente, cuando viajas a otro país, tu estómago no está acostumbrado a los distintos tipos de comida, por lo cual saber dónde vas a comer es importante, también puedes hacer tu propia comida, pero igual tienes que ver un lugar dónde compres buenos alimentos.

-Diviertete! disfruta cada momento del viaje, las preocupaciones, dolores y malos ratos se quedan atrás, cuando vas a viajar vas a caminar dentro del camino de la aventura y satisfacción, si tienes esto claro, sin duda disfrutarás todos tus viajes como el primero.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page